Search

Somos el pueblo de la resurrección ... (San Agustín)

¡Aleluya! Según San Agustín, "Somos la gente de la resurrección y nuestra canción es Aleluya". ¿Crees en eso? ¿Con todo lo que está pasando ahora? Ahora hay casi 2 millones de casos confirmados de covid 19 y 120,000 fallecidos en todo el mundo. Solo en los Estados Unidos, ya hay casi 600,000 infectados, 24,000 murieron y seguimos contando. Entonces, ¿cuál es la relevancia de la resurrección hoy en día? ¿Tiene sentido con aquellas personas que tienen miedo? ¿Esas personas sin aliento en los hospitales? ¿Esas familias que perdieron a sus seres queridos a causa de este virus? Esos médicos, enfermeras y cuidadores en hospitales que también tienen miedo pero no pueden hacer nada porque eso es lo que prometieron hacer. - para salvar vidas. ¿Aquellos familiares que perdieron a sus seres queridos y no los vieron para el entierro adecuado?


Sí, parece que la resurrección ya no es relevante, las iglesias están cerradas, nadie recibe los sacramentos, el clero católico, los pastores de diferentes denominaciones, los obispos, incluso el Papa se conforma en celebrar liturgias a merced de las tecnologías modernas. El contacto personal ya no es la expresión del amor, si no a 7 pies de distancia, el distanciamiento social parece ser una nueva normalidad.


¡Pero si ya no crees lo que San Agustín dijo que somos la gente de la resurrección y que nuestra canción es aleluya! ¡Hago! ¡Ellos hacen! ¡Tú lo haces! Porque eso fue lo que los apóstoles presenciaron hace más de 2 mil años, y sigue siendo relevante hoy en día, ya que Dios viaja con nosotros en las buenas y en las malas. La resurrección es nuestra esperanza de gloria.


Todos estos; el terrorism, las guerras, plagas como esta covid 19, escándalos de la Iglesia, corrupciones de todo tipo, sin tener en cuenta la importancia de la vida como el aborto y la eutanasia en forma de sobrepoblación, hambre y pobreza, destrucción del medio ambiente bajo la apariencia del desarrollo, destrucción de familias y muchas otras formas de calamidades. Ya sea natural o hecho por el hombre. ¡Sí, la humanidad sufrió tanto! Pero a través de la resurrección, hemos visto la luz al final del túnel.


Cada crisis que sucedió es la forma en que Dios reestructura el mundo a su propósito original de acuerdo con su propio diseño. Sí, la resurrección de Cristo sigue siendo relevante porque a través de ella, Dios da nueva forma al mundo, a través de él también damos forma a nuestros corazones.


Los gobiernos ahora se dieron cuenta de la importancia de las vidas humanas, que todas las pólizas, todos los esfuerzos, que todo lo que hacemos es servir vidas y protegerlas. La cuarentena es para que nosotros recuperemos la esencia del amor en la familia que había sido destruida por el orgullo y la indiferencia entre los miembros de la familia. Ese conocimiento es importante para encontrar la cura contra este virus que eventualmente nos llevará a reconocer al ser absolutamente inteligente, a quién es Dios. Esta crisis nos despertará del profundo sueño de la indiferencia.


Que la resurrección de Cristo nos llevará a la realización de una verdad absoluta contra la dictadura del relativismo. La humanidad sobrevivirá porque de este caos habrá paz y una humanidad renovada. Que después de la pasión de Cristo hay una resurrección. La esperanza de la gloria. La fe, la esperanza y el amor son las 3 virtudes teologales que nos salvarán de la amenaza de covid 19. Tener fe en el Cristo resucitado, tener esperanza en la sabiduría de Dios y tener amor por los demás, junto con la disciplina COVID que es Cuidado para otros con valores integrales a la disciplina, es el antídoto de la enfermedad por coronavirus 19. Amén.

38 views

Recent Posts

See All

What does God require of us?

I would like to share with you my reflection during this time of difficulties. What does God require of us? Simply that we love as God loves! God is love, and everything our Creator does flows from l

ABOUT US

St  James the Less Roman Catholic Church

Located in Perris Ca

Church Address: 22190 Dunlap St., Perris, Ca. 92571

ADDRESS

Phone: (951) 657-2380

Fax: (951) 943-7290

 

Office Address: 269 3rd Street,

Perris, California, 92570

 

stjamesperris@sbdiocese.com

SUBSCRIBE FOR EMAILS
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • G+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2016 St James the Less Catholic Church