Search

Anuncio de la Diócesis - Comisión de Culto

Celebrando el Triduo en el tiempo de Covid-19


- La diócesis está posponiendo la Misa Crismal hasta nuevo aviso la fecha se anunciará en el futuro. Mientras tanto, las parroquias no deben deshacerse de sus aceites en este momento.

- Las Fiestas de Pascua no se pueden cambiar ni posponer. Se pueden usar transmisiones en vivo por televisión o por Internet, pero no se deben grabar.

- Domingo de Ramos: No hay distribución de palmas en la diócesis de ninguna manera. Habrá Misas transmitidas desde Serra House: 9:00 AM - Español; 11:00 AM - Inglés. Las transmisiones de parroquias individuales pueden continuar como lo han hecho (con solo un camarógrafo, presidente y lector). Se sugirió que las personas pudieran recoger ramas verdes de sus hogares, sostenerlas cuando las ramas sean bendecidas en las Misas televisadas, espolvorearlas con agua, y exhibirlos en sus casas con una cruz, o exhibirlos en sus puertas delanteras como testigos.

- Jueves Santo: La Celebración Bilingüe de la Cena del Señor se transmitirá desde Serra House a las 6 PM. El decreto de la Congregación para el Culto Divino señala que el lavado de los pies es opcional y se omitirá este año. No hay procesión con el Santísimo Sacramento, que simplemente debe ser devuelto al tabernáculo. Para la transmisión de la Misa desde la Casa Serra, el Santísimo Sacramento permanecerá en el altar por algún tiempo para adoración y contemplación.

- Viernes Santo: Las estaciones de la Cruz (Vía Crusis) se celebrarán y se transmitirán desde Serra House de manera bilingüe al mediodía. La Pasión del Señor se celebrará bilingüe y se transmitirá como de costumbre desde Serra House a las 6 PM. Las personas en sus hogares tal vez deseen preparar un altar con una cruz o crucifijo para venerarlo durante las 3 horas. Sin embargo, no debe haber veneración física: no tocar ni besar.

- El Vaticano ha permitido una intercesión adicional para el final de la pandemia de las intercesiones del Viernes Santo.

- Vigilia: Se transmitirá una celebración bilingüe desde Serra House a las 8 PM. Ya sea en las parroquias o en la casa de Serra, se omite la bendición y el encendido del fuego, pero los presentes pueden encender velas de la Vela Pascual teniendo cuidado de mantener la distancia adecuada. Se proclama el Exultet (o se canta) y sigue la Liturgia de la Palabra. Se puede usar la menor cantidad de lecturas (3) además de la Epístola y el Evangelio.

- Para la liturgia bautismal, todo lo que se necesita es la renovación de las promesas bautismales. Se omite la bendición y la aspersión de agua. En las celebraciones de vigilia sin ninguna asamblea, la vela de Pascua se enciende simplemente.

- Domingo de Pascua: La Misa se podría transmitir en vivo como de costumbre con la renovación de las promesas bautismales en lugar del Credo. En las parroquias donde no se ha celebrado la Vigilia, la Vela se puede preparar como de costumbre, exhibirse durante la Misa de Pascua e indignarse.

- Tenga en cuenta: No debe celebrarse el sacramento de la Reconciliación (confesión) durante este tiempo de pandemia a menos que sea para una persona en peligro de muerte.

- Miércoles de Semana Santa (15 de abril de 2020): se ofrecerá una misa bilingüe para todos los que hayan muerto en esta pandemia. La fecha será anunciada próximamente.

41 views

Recent Posts

See All

What does God require of us?

I would like to share with you my reflection during this time of difficulties. What does God require of us? Simply that we love as God loves! God is love, and everything our Creator does flows from l

ABOUT US

St  James the Less Roman Catholic Church

Located in Perris Ca

Church Address: 22190 Dunlap St., Perris, Ca. 92571

ADDRESS

Phone: (951) 657-2380

Fax: (951) 943-7290

 

Office Address: 269 3rd Street,

Perris, California, 92570

 

stjamesperris@sbdiocese.com

SUBSCRIBE FOR EMAILS
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • G+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle